-Villa de Pozos debe avanzar en desarrollo urbano con compromiso social y ambiental
El concejero regidor Dante Alan Carreón instaló la comisión de Alumbrado y Obras Públicas del municipio de Villa de Pozos en un evento que reunió a ciudadanos, funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal, además de representantes de las cámaras empresariales, asociaciones no gubernamentales y colegios de profesionistas.
A la instalación asistieron Héctor D`Argance, Presidente del Consejo Empresarial Potosino; Luis Ortuño, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana; Ada Martínez, Presidenta de Industriales Potosinos; Francisco Naif, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; Juan Manuel Pérez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción así como Gonzalo Lara y Juan Rene Garay Vicepresidentes; Pablo Saavedra, Consejero de la Cámara Nacional de Comercio; Francisco Palacios, Consejero del Consejo Empresarial Mexicano SLP.
Alfonso Chávez, Director General del Instituto Estatal de Planeación Urbana; Erick Hernández, Subdirector de Construcción de la Junta Estatal de Caminos; Rubí Gurrola, Delegada de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos; Alfredo Vega, Jefe del Departamento Comercial de la Comisión Federal de Electricidad y Erick Rangel del Colegio de Arquitectos Nuevo Milenio.
Dante Alan destacó el compromiso de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas de Villa de Pozos en llevar a cabo un desarrollo urbano ordenado, con un enfoque en el bienestar social y ambiental de la comunidad.
El responsable de la comisión resaltó la importancia de una colaboración estrecha entre las distintas áreas municipales para lograr un crecimiento que respete el entorno natural y promueva la seguridad y calidad de vida de las familias. “Cada obra y cada proyecto se realizarán con un profundo respeto hacia el medio ambiente, y el progreso llegará de la mano del bienestar de nuestras familias”, aseguró.
El Consejo de Desarrollo Social jugará un rol fundamental en este proceso, supervisando que cada acción se ejecute con responsabilidad. “Nuestro compromiso es claro: vamos a supervisar con rigor el correcto ejercicio de los recursos y servicios públicos, asegurando el cumplimiento de la normatividad en áreas como zonificación, desarrollo urbano, reserves territoriales y construcción”, indicó.
Entre las principales prioridades se destacó la conservación de calles, alumbrado y espacios públicos, y la mejora de la infraestructura urbana. La iluminación en vías y espacios públicos es, según la comisión, una medida indispensable tanto para la seguridad de la ciudadanía como para hacer de Villa de Pozos un lugar atractivo para el desarrollo de actividades comerciales y culturales.
La transparencia fue otro de los valores destacados, ya que esta fomenta la confianza ciudadana y asegura que cada habitante de Villa de Pozos pueda entender y participar en las decisiones que afectan su comunidad. “Queremos que cada vecino sienta que sus necesidades son escuchadas y reflejadas en cada proyecto que ponemos en marcha”, expresó el titular de la comisión.
Citando las palabras del arquitecto Norman Foster, el funcionario concluyó: “La prioridad es concentrarse en aquello que mejore la calidad de vida de las personas, que las haga estar más sanas y más felices.”
Este enfoque integral es la base de un modelo de crecimiento que, en palabras del equipo de obras públicas, busca construir un municipio más fuerte, seguro y próspero para todas las familias de Villa de Pozos.