– Se realizarán cursos de LSM en niveles básico e intermedio; mayores informes en los números 444 815 13 07 y 444 815 51 18 ext. 116.
SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del Sistema Municipal DIF, extiende una invitación a la población en general para participar en los cursos de Lengua de Señas Mexicana (LSM) en los niveles básico e intermedio, los cuales forman parte del compromiso de la administración 2024-2027 hacia la construcción de una sociedad más inclusiva, empática y respetuosa hacia las personas con discapacidad.
“En el DIF Municipal creemos que la inclusión comienza con el conocimiento y el entendimiento. Aprender la Lengua de Señas Mexicana no solo es una herramienta de comunicación, sino también un acto de empatía y respeto hacia quienes dependen de ella para interactuar en su entorno”, dijo la Presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez.
Agregó que la Lengua de Señas Mexicana es clave para visibilizar a las personas sordas y garantizar su plena participación en la vida social, cultural y económica de la ciudad: “Una sociedad que se esfuerza por incluir a todos sus integrantes es una sociedad más fuerte y solidaria. Queremos que estos cursos motiven a más personas a ser agentes de cambio, promoviendo el respeto y la igualdad de oportunidades para todos, independientemente de sus capacidades”.
Los cursos estarán abiertos a cualquier persona interesada, desde jóvenes hasta adultos mayores, y no requieren experiencia previa para el nivel básico. Los participantes del nivel intermedio podrán profundizar en su conocimiento de la Lengua de Señas Mexicana, mejorando su capacidad para interactuar con la comunidad sorda y derribando barreras de comunicación.
Las clases se llevarán a cabo en las instalaciones del DIF Municipal, a partir del 28 de octubre. Habrá horarios disponibles para los turnos matutino y vespertino, por lo que se pide a las personas interesadas, comunicarse a los números 444 815 1307 y 444 815 5118 ext. 116, o acudir directamente a Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional.