-Destaca la detención de tres masculinos durante los operativos en el municipio de Villa de Pozos, a quienes se les aseguraron seis dosis de “cristal” o metanfetamina.
S.L.P.- En distintas acciones operativas, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 12 personas, por el presunto delito de posesión de estupefacientes.
En la capital potosina fueron detenidas las siguientes personas: Ulises “N” de 40 años de edad, sorprendido en la colonia Tercera Grande, con una bolsa que contenía marihuana; en la colonia El Aguaje, Hugo “N” de 27 años, fue sorprendido con una dosis de “cristal”; en la localidad de Escalerillas se aseguró a José “N” de 32 años, con ocho dosis de “cristal”; sobre la delegación La Pila, José “N” de 28 años, fue arrestado con una dosis de “cristal”.
Mientras que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se detuvo a: Brayan “N” de 20 años de edad, ubicado en la colonia San Francisco, con una dosis de marihuana; en recorridos sobre la colonia El Morro, Brandon “N” de 18 años, fue ubicado con una dosis de marihuana. Por su parte, en el municipio de Villa de Pozos, elementos de la GCE detuvieron a Pedro “N” de 34 años de edad, José “N” de 32 años y Jonathan “N” de 31 años, asegurados con seis dosis de “cristal” y un vehículo línea Cupra, modelo 2019, en el que se desplazaban.
En el municipio de Ciudad Valles, sobre el fraccionamiento Infonavit II, se detuvo a Francisco “N” de 45 años de edad, con una dosis de “cristal”; al igual que José “N” de 34 años, a quien se le aseguró una dosis de “cristal”, en la colonia Guadalupe; mientras que en la zona centro de Matehuala se detuvo a Librado “N” de 28 años, con dos dosis de “cristal”.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las dosis de narcóticos aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.