- A diferencia de otros municipios, Soledad ha logrado mantener su operatividad sin recurrir a préstamos, demostrando una gestión eficaz de los recursos públicos.
El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz afirmó que el Ayuntamiento mantiene una situación financiera estable y ordenada, lo que permitirá cumplir con todos los compromisos laborales y operativos hasta el cierre del presente año, garantizando así el cumplimiento de compromisos financieros y que los servicios públicos sigan mejorando.
A diferencia de otros municipios que enfrentan serios problemas para cubrir las nóminas en los últimos meses del año, Soledad ha logrado planificar de manera eficiente sus finanzas, incluyendo la programación adecuada para el pago de aguinaldos a toda la plantilla laboral, lo cual se encuentra completamente asegurado.
“La administración será rigurosa en mantener un control financiero que permita la puntualidad en los pagos de las y los trabajadores y garantizar los sueldos, así como las prestaciones laborales correspondientes están debidamente asegurados para el resto del año, gracias a la correcta gestión de los recursos municipales”, afirmó el edil.
Añadió que el desempeño de la Tesorería municipal ha sido eficiente en la garantía de finanzas sanas y solventes en los últimos tres años, por ello, la decisión de que esta administración continué con esta misma dinámica, bajo un mismo esquema estratégico de ahorro y de cumplimiento de los deberes y responsabilices del Gobierno municipal.
Además, resaltó que, un aspecto que ha favorecido la estabilidad de las finanzas del municipio es que Soledad de Graciano Sánchez no arrastra deuda pública, pues durante el trienio anterior no fue necesario recurrir a la adquisición de préstamos, lo que ha permitido mantener una estructura financiera sólida y libre de compromisos a largo plazo que pudieran afectar la operatividad del municipio.