Quien fuera candidata por MORENA en las pasadas elecciones del 2 de junio, asume el reto junto con su equipo de trabajo luego de haber recibido la confianza de la población con cerca de 6 mil votos a su favor.
Santa María del Río vivió aires de cambio este 1 de octubre luego de que finalmente la maestra Isis Ayde Díaz Hernández tomara protesta como presidenta Municipal Constitucional de Santa María del Río, hecho que marcará un antes y un después en la historia de la “Cuna del Rebozo” al ser la primera mujer en asumir el cargo a través de esta vía.
Con un notorio rostro lleno de emoción y un equipo con el compromiso de trabajar desde el primer día, así fue como la ahora alcaldesa se comprometió a hacer todo lo que esté en sus manos para que la transformación llegue a este “Pueblo Mágico” el cual a través de su gente manifiesta optimismo de cara al porvenir.
La máxima autoridad ganó las elecciones luego de recibir la confianza de cerca de seis mil personas las cuales apostaron por darle la confianza a la candidata de MORENA, partido que al igual que ella recibe por primera vez la oportunidad de estar en el poder buscando que todo lo logrado a nivel nacional, tenga el mismo impacto en este lugar de la Zona Centro.
En este sentido, la presidenta Municipal externó a su gente que hay una total voluntad de parte de la doctora Claudia Sheinbaum de trabajar de la mano para lograr construir un Santa María del Río con un progreso sin precedentes, porque a ambas las une el deseo de que le vaya bien a la gente.
Así mismo, Díaz Hernández enfatizó que su Gobierno se dividirá en tres ejes siendo el principal el que fungirá como su lema de Administración “Recuperemos la magia” por medio del cual se busca que este municipio haga valer la categoría de la que es acreedor como uno de los “Pueblos Mágicos” del país. Esto, mencionó, solo será posible con la mejora constante de los espacios públicos lo que permitirá que las miradas volteen a Santa María del Río traduciéndose en beneficios económicos, culturales y turísticos para aquellos que más importan: Quienes ahí habitan.
Sin embargo, también fue contundente al decir que esto no implica que se vayan a descuidar otros rubros importantes como lo es el crecimiento sostenible y la mejora de las familias, aspectos que van relacionados pues un municipio en óptimas condiciones, abona a que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida. Considerando lo anterior, la tarea asumida es lograr borrar el mal sabor de boca que dejaron Administraciones pasadas haciendo que el recurso se invierta en lo que se debe, en el bien de todos.
Sobre la seguridad, aspecto duramente criticado al Ayuntamiento saliente, la alcaldesa externó una postura firme de ofrecer una policía con controles de calidad y confianza la cual vele por el bienestar de la ciudadanía porque el pueblo ya está cansado de tener que temer a aquellos que deberían ofrecerles protección.
Quien tuviera sus orígenes como maestra, tampoco dejó de lado la importancia de la educación a la cual manifestó se le va a apostar fuertemente porque es ahí donde se construyen a los niños, adolescentes y jóvenes que encabezarán el futuro de Santa María del Río. En este sentido, señaló es fundamental una labor coordinada con padres de familia y maestros quienes están en el día a día sabiendo lo que hace falta.
Para concluir, la presidenta Municipal Constitucional hizo énfasis en que lo que el pueblo necesita no es una autoridad que se la viva sentada en la oficina, sino que esté recorriendo el largo y ancho de Santa María del Río. Por dicha razón, estará presente de forma continua en colonias y comunidades buscando garantizar que ninguna de sus necesidades se descuide a la par de cumplir con cada uno de los compromisos.