-Continúan las reuniones en coordinación con autoridades federales y municipales para la implementación del plan operativo de prevención y seguridad durante el Tercer Informe de Resultados del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
San Luis Potosí, S.L.P.- Con motivo de la próxima celebración del Tercer Informe de Resultados del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en el municipio de Matehuala, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se perfeccionan las acciones preventivas y de seguridad a implementarse.
El titular de la secretaría de seguridad estatal, José Luis Ruiz Contreras, sostiene continuas reuniones con distintas áreas del Gobierno del Estado, así como Guardia Nacional y SEDENA para coordinar la cobertura del informe de resultados del tercer año del Gobierno del Apoyo.
Aunado al amplio despliegue operativo que se tiene en la zona Altiplano, el cual ha derivado en la detención de objetivos criminales, importantes aseguramientos de estupefacientes y armas, así como la recuperación de vehículos robados, como nunca antes se daba en las cuatro regiones del Estado, se perfeccionan los planes de prevención y acción para antes, durante y después del desarrollo del evento protocolario.
El ejercicio de rendición de cuentas por parte del Gobierno del Apoyo, el cual sigue otorgando recursos e inversiones directas en materia de seguridad para beneficio de potosinas y potosinos con equipo, patrullas, capacitaciones, prestaciones y creación de infraestructura, se llevará a cabo en el parque La Camelias.
Inaugurado hace un año, el parque Las Camelias, ofrece un espacio único en el Altiplano que apuntala el cuidado del medio ambiente, el bienestar social y un desarrollo integral con instalaciones de primer mundo para las familias potosinas y ahora se convertirá en el recinto receptor de las obras y acciones del Gobierno del Apoyo.
Las acciones de prevención y seguridad a desplegarse incluyen la vigilancia de los perímetros internos y externos, así como en los accesos, estacionamientos, la supervisión de puestos de mando, así como el acompañamiento de vehículos, cobertura de carreteras estatales por parte de la División Caminos en coordinación con Guardia Nacional, el mapeo de puntos estratégicos y el apuntalamiento del estado de fuerza de todas las dependencias e instituciones involucradas.