• En la reunión de la comisión de entrega-recepción, regidoras reconocen el liderazgo y la firmeza con la que asumió la crisis hídrica, el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
• La crisis del agua aún no termina, advierten.
SLP.- En la reunión con integrantes de la comisión de entrega-recepción del Organismo Operador de Agua Interapas, regidoras salientes respaldaron las acciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos para enfrentar los retos del agua y conminaron al Cabildo entrante a seguir apoyando las acciones para enfrentar la crisis hídrica que aún no termina.
La regidora Martha Orta Rodríguez reconoció la firmeza y liderazgo del alcalde Enrique Galindo con la que asumió la crisis del agua, de igual forma destacó el apoyo de todos los integrantes del Cabildo para estas acciones, dónde no hubo sesgo, ni distingo de colores.
La secundó la regidora de mayoría Elodia Gutiérrez Estrada quien recordó que las propuestas para atender las necesidades del agua, fueron aprobadas por unanimidad en el Cabildo en el entendido que se buscaba un bien superior, por lo que exhortó al nuevo cuerpo edilicio a seguir apoyando los trabajos contra la crisis del agua.
En su calidad de presidente de la Junta de Gobierno de Interapas el alcalde Enrique Galindo Ceballos, hizo un recuento del quinto informe del agua, destacando el apoyo de la federación a través de la Comisión Nacional del Agua, consistente en 65 millones de pesos principalmente para la perforación de nuevos pozos, aunque apuntó que de manera global se invirtieron recursos aproximados por 400 millones de pesos.
Los integrantes del nuevo Cabildo conocieron de voz del director general de Interapas José Antonio Lugo Álvarez la situación administrativa, financiera y operativa que guarda el organismo, destacando el reto que ha representado llevar agua a las colonias abastecidas por El Realito, atraer recursos al organismo para seguir realizando obras y acciones, y los esfuerzos para disminuir la cartera vencida.
En la exposición se mencionó que durante esta administración se han logrado sustituir 20 mil metros de tubería sanitaria, con un promedio de atención de 11 colapsos por mes, y la necesidad de seguir atendiendo la red de saneamiento que ha envejecido y se destacaron los alcances que ha tenido el programa “Fuga Cero” que a dos años de implementado se han atendido casi 13 mil reportes de fugas de agua.
En la sesión de preguntas por parte de los nuevos miembros del Cabildo, se atendieron dudas a temas como medidores, tipos de tarifas de agua, la situación con El Realito, el servicio para el recién nuevo municipio de Villa de Pozos, entre otras.