La falta de asistencia podría ser una señal preocupante del compromiso de los futuros diputados con su labor legislativa
Redacción
La mayoría de los diputados electos para la próxima legislatura decidieron no asistir al curso de inducción organizado específicamente para ellos. De los 27 legisladores que integrarán el nuevo pleno, solo cuatro se presentaron en el recinto al inicio del curso.
El curso, diseñado para preparar a los legisladores en sus nuevas funciones, comenzó con una notable ausencia de la mayoría. La iniciativa, que buscaba familiarizar a los diputados con las normas y procedimientos, fue ignorada por 23 de los legisladores electos, dejando el salón casi vacío.
La falta de asistencia podría ser una señal preocupante del compromiso de los futuros diputados con su labor legislativa. Ante esta notable situación la diputada Ema Idalia Saldaña señaló que si existió una invitación organizada a los próximos diputados y que incluso el oficio se envió a los entes políticos de los próximos legisladores.