- «Trabajamos en la reestructura de este programa para que más potosinas y potosinos accedan a los servicios médicos que ofrecemos»: Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.
- Con entrega de lentes, cierra el programa puesto en marcha por esta administración municipal durante 2021-2024.
SLP.- Con el objetivo de que mayor número de familias potosinas sean beneficiadas a través de «La Ruta de la Salud» del DIF Municipal de San Luis Potosí, se trabaja en la reestructura de este programa y ya se contempla que el turno vespertino ofrezca atención médica.
Lo anterior lo dio a conocer la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, quien precisó que mucha población quedaba sin atención por horarios laborales o escolares, «por eso trabajamos en su reestructura, para que más potosinas y potosinos accedan a los servicios médicos que ofrecemos».
Agregó que para el siguiente periodo 2024-2027, se contemplan mejoras como toma de muestras de laboratorio, acceso a otras especialidades y entregas de apoyos diferentes a personas adultas mayores o con discapacidad: «Estoy hablando de las barras para el acceso a sanitarios, sillas que hacen función de baño, para que la gente se pueda meter a bañar”. La Presidenta del DIF Capitalino señaló que se realizaron en dos años y medio 450 rutas de la salud.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista mientras se llevaba a cabo el cierre y última entrega de lentes correspondientes a «La Ruta de la Salud», que durante los dos años y medio, benefició a más de 120 mil personas desde niñas, niños hasta adultos mayores a través de más de 450 rutas en igual número de colonias, comunidades y zonas delegacionales; con la entrega de más de 15 mil apoyos entre sillas de ruedas, andaderas y bastones, además de audiometrías.