- Los informes sobre la gestión de la problemática que ha dado el Alcalde Enrique Galindo han sido abiertos y claros, garantizando el acceso a la información, pero sobre todo al agua, que es lo primordial, expresó el líder de la Cámara Empresarial, Juan Manuel Pérez Herrera.
Como un ejercicio de transparencia participativa y garantizando el acceso abierto y sin restricciones a la información, Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), capítulo San Luis, calificó el Quinto Informe de la Crisis del Agua que ofreció este lunes el Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos.
“Ha sido sumamente transparente, no se ha impedido a nadie tener acceso a la información, sobre todo a lo más importante que es el líquido que requiere toda la población”, expresó.
Reconoció que, aunque la problemática de raíz dista de una solución definitiva, resultó evidente que la crisis hídrica en la Capital de San Luis Potosí no se padeció como ha ocurrido en otras entidades como Nuevo León o la Ciudad de México en experiencias similares:
“Se atendió perfectamente y de la mejor manera posible la situación de la carestía de agua. La población sufrió, claro que sí, pero en la medida de lo posible se estuvo atendiendo a toda la ciudad”, señaló.
Pérez Herrera manifestó que, aunque se tuvo que modificar el presupuesto del Gobierno Municipal, la situación lo ameritaba. En este sentido, señaló que aún falta mucho por hacer, como lo es cambiar la red hidráulica, para lo cual se necesitan una cantidad considerable de recursos.
No obstante, advirtió que ya comenzó el Edil capitalino por etapas, algo que seguramente seguirá en su segundo período de Gobierno: “Hoy por hoy, haciendo un balance, ha instalado una serie de redes en todas sus obras de pavimentación. En cuanto al agua potable, está subsanando las fugas que hay”, describió.
Finalmente, el líder empresarial indicó que, aunque afortunadamente las lluvias garantizan el abasto de agua por más de un año, es importante fomentar la responsabilidad ciudadana para el cuidado del líquido, así como mejores prácticas de uso: “Falta concientizar a la población para que seamos más cuidadosos con el agua”, concluyó.