Julia Díaz comentó que la ley Sabina se conforma de 40 reformas, de las cuales sólo se ha hecho caso a una que es crear un buró de crédito para deudores aunque lamentablemente ese es privado y se debería hacer público.
Ximena Santoyo
“Evidencia la violencia vicaria hacia la madre, ya no podrán ser acreedores a INEs, Pasaportes, todas las modificaciones que acreditarían y que no sean acreedores a un crédito por parte de los bancos” así lo declaró Julia Díaz, Fundadora de “Unidas por una sonrisa”.
Lo anterior luego de que comenzará a impulsar la “Ley Sabina” La cual consiste en la creación del registro Nacional de deudores alimentarios, El cual documentará los nombres y apellidos de los hombres que se niegan a pagar la pensión alimenticia de sus hijos.
Julia 10 mencionó que todavía hay mucho que cubrir por el poder judicial y lamentablemente no ha avanzado, también mencionó que lo único que ha podido lograr es de la mano con la diputada Lidia Vargas para que ya no sólo sean seis meses para hacer registrado en buró de crédito debido a que no se paga pensión alimenticia sino que ahora sean tres meses.
Julia Díaz comentó que ella espera que con la nueva legislatura sea posible darle una buena conclusión a la ley Sabina, además de qué también se tenga un buró de crédito de deudores público.
Además se declaró que la Ley Sabina incluye 40 reformas que llevan desde nivel ejecutivo hasta los congresos locales, aunque lamentablemente sólo se ha hecho caso a un punto de estas 40 reformas que es el ya mencionado buró de crédito para deudores de forma privada, además se mencionó que es importante que se haga público ya que todos tienen derecho a saber con quien quieren crear una familia.