El Síndico Víctor Hugo mencionó que se seguirá apoyando a Villa de Pozos con los servicios esenciales como un acto de solidaridad hacia el nuevo municipio.
Ximena Santoyo
“No están suspendidos los servicios, lo hemos reiterado una y otra vez, los servicios esenciales se están prestando en un acto de solidaridad” así lo declaró el Síndico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Luis Víctor Hugo Salgado Delgadillo.
Lo anterior luego de que el día sábado 27 de Julio del presente año, se presentarán 3 amparos en contra del Ayuntamiento de San Luis Potosí, esto debido a que los habitantes del Municipio de Villa de Pozos argumentaron que el Ayuntamiento ha omitido el proteger, respetar y garantizar el derecho a la salud y el transporte para recibir Atencion médica.
El Síndico Salgado Delgadillo declaró que los amparos no se han notificado a el Ayuntamiento de San Luis Potosí por lo cual se está en la expectativa de lo que suceda en los días siguientes.
“Lo hemos dejado muy claro, nosotros seguiremos prestando los servicios, lo estamos haciendo y todo lo que esto conlleva; seguiremos a la expectativa de cualquier recurso legal respecto de los servicios y de la municipalidad” así lo comentó el Síndico Víctor Hugo.
Se explicó que si hay algunos servicios en pausa ya que conllevan un acto de autoridad que el Municipio de San Luis Potosí no puede impartir en un municipio ajeno y se finalizó reiterando que los servicios se siguen prestando a el nuevo Municipio de Villa de Pozos por solidaridad.