La Reforma del Poder Judicial, fue propuesta con el propósito de establecer que las personas juzgadoras sean personas que comprendan la naturaleza humana.
Ximena Santoyo
“Acabamos de exponer sobre la Reforma del Poder Judicial, hemos dado algunas opiniones, tanto sobre la iniciativa, como algunos de los temas anexos que tiene relación con el papel de las personas juzgadoras en nuestro país” así lo declaró Lenia Batres Guadarrama, Ministra de la Suprema Corte de Justicia.
Esta iniciativa abarca desde el perfil que se desea para las personas juzgadoras en el país, haciendo énfasis en que el Poder Judicial debe de tener límites y debe estar sometido a control democrático, administrativo, jurisdiccional, financiero, entre otros.
“Debemos construir otro perfil de las personas juzgadoras, mucho más capaces de entender las problemáticas sociales, de tener sensibilidad hacia el sufrimiento humano” así lo explicó Lenia Batres Guadarrama.
Las personas juzgadoras deberán ser personas que comprendan la naturaleza humana para que se comprometan con cada uno de los asuntos y ponga en acción a lo que están obligadas, que es proporcionar justicia y mayores situaciones de igualdad para la población en cuanto temas de derechos sociales.