Después de la sequía que hubo en el Estado, y luego de las recientes lluvias se ha visto un progreso aunque aún se tiene la cantidad baja de cabezas de ganado.
Ximena Santoyo
“Es una sequía de 10 años, estábamos en una crisis que estuvo muy mencionada, pero de ahí en fuera, con lo que va de lluvias en esta temporada nos hemos recuperado” así lo declaró Marcela Quevedo Patiño, Titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) del Estado de San Luis Potosí.
Lo anterior debido a que por mucho tiempo se tuvo una sequía en el Estado de San Luis Potosí que afectó a tierras de agricultores y ganaderos.
Quevedo Patiño comentó que la cantidad de cabezas de ganado aún son menores a las que se quisiera, además se está trabajando con la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que recientemente se ha hecho presente el robo de ganado.
“Estamos consientes de que esta etapa apenas está iniciando, no hemos tenido reporte de que con esto de los pastos les haya hecho daño a los animales” así finalizó Marcela Quevedo Patiño.