Posiblemente la madre de los menores reciba una medida de seguridad y protección aún cuando ya se tenga a los imputados en reclusión.
Ximena Santoyo
“Hay una parte de imputados detenidos (…), fiscalía ya tiene promovido un recurso de remisión de uno de los amparos concedidos a los imputados” así lo declaró Maria Manuela Garcia Cazares, Titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, lo anterior debido a la alerta amber que se emite recientemente por la búsqueda de tres menores, los cuales se especula, fueron sustraídos por su padre.
Garcia Cazares mencionó que ella personalmente platicó con la madre de los menores y en caso de que la madre de los menores esté en riesgo, se está procesando que se le otorgue una medida de seguridad y protección, aunque se mencionó que la madre se encuentra más tranquila ya que ya se tiene a los imputados en reclusión.
Se comentó que estos casos donde cualquiera de los padres de los menores, sustrae a los mismos de su pareja o quien tenga la patria potestad, es un tema familiar que cuando hay una disputa por la custodia de los hijos puede suceder que en una visita de cualquiera de los padres, el mismo sustraiga a los hijos.
Manuela Cazares declaró que cuando suceda un caso así, lo que se tiene que hacer de inmediato es denunciar para que la Fiscalía General del Estado pueda iniciar de inmediato la búsqueda de los menores, para efecto de ubicarlos y sobre todo, si el padre o madre que los sustrajo no tiene la patria potestad se abrirá una carpeta de investigación.