- En hechos aislados se arrestaron a los sujetos, uno en la colonia San Francisco y dos en cabecera municipal.
Derivado de la atención de auxilios generados en las líneas directas de emergencia, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron en hechos distintos a tres hombres por presunto robo a comercio, hechos que se realizaron en la colonia San Francisco y en la cabecera municipal.
En el primer caso se recibió una llamada en la comandancia central de la corporación, en la cual se indicó que personal de seguridad privada del supermercado Bodega Aurrera ubicado en Avenida San Pedro de la colonia San Francisco, tenían retenido a un individuo que intentó sustraer mercancía, y se solicitó el apoyo de la autoridad.
Agentes municipales se presentaron en el lugar donde el responsable de la tienda los llevó con el reportado, y pidió proceder legalmente en su contra.
Los servidores públicos dialogaron con el sujeto quien después de varios minutos se identificó como Christian «N» de 26 años, a quien se le encontraron artículos para motocicleta y electrónica con un valor superior a los 400 pesos, enseguida se le dio lectura de los derechos que la ley le concede además de informarle que sería detenido por presunto robo a comercio.
En otro reporte al cual se brindó atención inmediata y oportuna, se solicitó la presencia de los policías en una tienda de conveniencia ubicada en la calle Melchor Ocampo y Periférico Oriente en la cabecera municipal, donde reportaron un presunto robo en proceso.
Cuando los agentes arribaron al lugar observaron que del interior del establecimiento salió un individuo que intentó escapar en una motocicleta pero fue alcanzado, y después de entrevistarlo se identificó como Adrián «N», a quien se le encontraron paquetes de ciegarros, mientras que en la tienda se detectó a otro sujeto que manipulaba una caja registradora, y que al dialogar con el se identificó como Daniel «N».
Al lugarse presentó el responsable de la tienda y pidió proceder legalmente en contra de ambos sospechosos, por lo que se les dio lectura de su carta de derechos además de informarles que serían detenidos por presunto robo a comercio.
Los tres arrestados fueron llevados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde se determinará su situación legal.