- Destaca la detención de seis personas consideradas objetivos prioritarios, entre ellos un hombre perteneciente a una célula delictiva detectado con un fusil AK-47.
- En el mismo periodo, la Policía Municipal logró recuperar 68 vehículos con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí informa sobre los resultados operativos obtenidos durante el mes de junio derivado de la estrategia de prevención, proximidad social y reacción emprendida en los diferentes cuadrantes de la Capital, dando como resultado un total de 736 detenciones.
Destaca la detención de seis personas consideradas objetivos prioritarios, cuatro de ellos por el delito de robo equiparado de vehículo, uno por portación de un fusil AK-47 y presunto integrante de una célula delictiva, así como otra persona detenida por narcomenudeo.
Del total de detenciones mencionadas, 584 fueron por la comisión de infracciones al Bando de Policía y Gobierno, quedando a disposición del Juzgado Cívico; 147 detenciones se realizaron por la comisión de delitos del fuero común, siendo canalizadas a la Fiscalía General del Estado así como cinco puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, por la comisión de delitos del fuero federal.
Además, en las intervenciones operativas realizadas durante el mes de junio, la Policía Municipal de la Capital decomisó 13 armas, entre ellas tres armas de fuego, así como el aseguramiento de 285 gramos de estupefacientes (229g de marihuana y 56 de cristal) decomiso equivalente a 7 mil 700 pesos.
Cabe destacar que en dicho periodo, a través del operativo Cazador, se lograron recuperar 68 vehículos con reporte de robo, de los cuales 33 son tipo sedán y 14 son motocicletas.