Si se detecta algún menor pidiendo apoyo o vendiendo productos, los asesores jurídicos del DIF se acercarán a hablar con la familia dijo la presidenta del DIF Municipal de SGS
Ximena Santoyo
Entre las principales razones por las cuales los niños se ven desatendidos de sus padres, se mencionó el estrés y el consumo de sustancias dañinas para la salud o ilícitas, así lo declaró Maria Del Pilar Cardona Reyna, Presidenta de el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez .
Comentó que el DIF atiende numerosas denuncias relacionadas con la falta de atención hacia niños en edades tempranas, específicamente entre los 8 y 10 años. «Son las causas principales en una familia no unida, disfuncional, en la cual papá o mamá consumen algunas drogas o inclusive los dos», declaró
Maria del Pilar explicó que, debido a estas situaciones, los niños quedan desatendidos por sus padres. «Comentó que después de recibir una denuncia, ellos atienden el domicilio de quien haya sido denunciado, se les da la atención, se procura que la familia siga unida y en caso de que no se resuelva, se pasa el caso a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y ellos se encargarán de resolver el caso.»
Entre los casos que llegan al DIF, la mayoría de los padres que desatienden a sus hijos son jóvenes y/o adictos. Además, se mencionó que, con el inicio de las vacaciones, es probable que se vea más comúnmente a niños, niñas y adolescentes trabajando en cruceros.
No obstante, Cardona Reyna aclaró que se realizará una vigilancia constante en los cruceros en las vías principales de Soledad de Graciano Sánchez. «Si se detecta algún menor pidiendo apoyo o vendiendo productos, los asesores jurídicos del DIF se acercarán a hablar con la familia y ver el por qué se tiene a los niños trabajando», concluyó.