La diputada María Claudia Tristán Alvarado, reconoció el bajo nivel educativo de los alumnos.
Ximena Santoyo
Es preocupante situación del bajo nivel académico con el que egresan los alumnos de preparatorias y secundarias públicas, así lo declaró la Diputada María Claudia Tristán Alvarado, quien forma parte de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
Según las palabras de la legisladora Claudia Tristán, «Ahorita la educación pública está atravesando por un fenómeno, hay mucha necesidad de esta clase de educación» dijo.
Explicó que uno de los problemas radica en la práctica de las preparatorias de ofrecer un elevado número de fichas para ingresar, superando con creces las capacidades reales de admisión de estas instituciones.
«Dan miles de fichas y sólo entran 200 o 300 alumnos a esas instituciones, y lo mismo ocurre en las universidades», señaló Tristán Alvarado.
En cuanto a la solución para este desafío educativo, la congresista propuso que solo aquellos estudiantes que realmente aprueben los exámenes de ingreso deberían ser admitidos. «Quien logre su pase de manera real, debe ser quien se quede», enfatizó al concluir sus declaraciones.