El Director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, anunció la implementación de nuevas medidas de seguridad que deberán adoptarse en campamentos, balnearios y otros parajes turísticos.
Ximena Santoyo
Mauricio Ordaz Flores, Coordinador de Protección Civil Estatal, comentó que estas disposiciones son obligatorias para garantizar la seguridad de los visitantes y prevenir accidentes, especialmente en el contexto de la temporada de lluvias.
Actualmente, debido a las intensas lluvias, los parajes turísticos, especialmente de la Huasteca se encuentran cerrados. Sin embargo, Ordaz Flores subrayó que no se permitirá su reapertura a menos que cumplan con las especificaciones otorgadas por Protección Civil.
Entre las principales medidas destacan: Contar con salvavidas, tener una ambulancia disponible, disponer de paramédicos, contar con brigadistas capacitados, tener bomberos presentes y asegurar que el personal esté capacitado adecuadamente.
Estas medidas no solo se aplicarán a los campamentos, sino también a balnearios y cualquier otro paraje turístico. «Es esencial garantizar que todos estos lugares cumplan con las medidas de seguridad y que no pongan a los turistas en riesgo», afirmó el Coordinador de Protección Civil.
Las autoridades realizan inspecciones periódicas para verificar de que estas medidas se implementen correctamente. Aquellos lugares que no cumplan con los requisitos establecidos no podrán operar hasta que se ajusten a las normativas de seguridad.