-En tres meses, la corporación ha redoblado esfuerzos en la vigilancia de las carreteras y el combate a la comisión de ilícitos.
San Luis Potosí, S.L.P.- La División Caminos de la Guardia Civil Estatal, en el marco de la aplicación del Plan Integral de Seguridad, fortalece su presencia en carreteras y caminos estatales, brindando apoyo a las y los potosinos en materia de seguridad.
En el periodo abril a junio del año en curso, los elementos estatales han realizado labores de proximidad social y prevención del delito, además de aseguramientos de sustancias prohibidas, armamento y vehículos con reporte de robo en sus recorridos de vigilancia por los 58 municipios de la entidad.
El titular Jesús Ernesto Trejo Pérez, destacó que durante este periodo se tuvieron un total de 44 detenciones puestas a disposición de las autoridades correspondientes, como parte del Plan Integral de Seguridad en todo el Estado.
Además, mencionó el aseguramiento de 364.27 gramos de marihuana, 85.05 gramos de “cristal” y 30 dosis de sustancias psicotrópicas diversas, aunado al aseguramiento de dos armas de fuego, 42 cartuchos útiles, nueve objetos de varilla, cargadores, equipo táctico, armas prohibidas, lanzas granadas y la ubicación de cuatro personas reportadas como no localizadas.
Finalmente, resaltó el compromiso con la sociedad para seguir previniendo y combatiendo hechos con apariencia de delito que vulneren la paz pública o que agravien a las personas en los 58 municipios del Estado.