S.L.P.- Como resultado de los diferentes operativos de seguridad que son realizados por la Guardia Civil Estatal (GCE), para inhibir el consumo y venta de enervantes en los 58 municipios del territorio potosino, 13 personas resultaron detenidas por el probable delito de posesión de droga.
En la colonia Arboledas de Jacarandas, Ossiel “N” de 33 años de edad, fue detenido con una dosis de “cristal”; mientras que Jorge “N” de 27 años, quedó detenido en el fraccionamiento Villa Antigua, con una dosis de “cristal” y un vehículo en el que se desplazaba; por su parte, en la colonia General I. Martínez, Diego “N” de 22 años, fue asegurado con una dosis de marihuana; a su vez, en la colonia Tangamanga, Jorge “N” de 25 años, quedó detenido con seis dosis de “cristal” y una motocicleta.
A su vez, en el fraccionamiento Juan Pablo, Jorge “N” de 40 años de edad, fue detenido con una dosis de “cristal”; Miguel “N” de 30 años y Osiel “N” de 33 años, fueron asegurados en la colonia Los Salazares, con cuatro dosis de “cristal”.
Dentro de los operativos de seguridad, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Villas del Sol, Ivón “N” de 33 años de edad, fue detenido con dos dosis de “cristal”; al igual que Fernando “N” de 28 años, asegurado en esta misma zona con una dosis de “cristal” y una motocicleta en la que viajaba.
Tres masculinos resultaron detenidos en la región Huasteca, mediante los operativos de seguridad, desarrollados por la GCE: dos de ellos se ubicaron en Ciudad Valles, el primero fue detectado en la zona centro, se trata de Juan Ramón “N” de 46 años de edad, asegurado con cuatro dosis de marihuana; mientras que en la colonia San Rafael, fue detenido Hugo “N” de 45 años, con una dosis de “cristal”; a su vez, en el municipio de Tamazunchale, Juan Carlos “N” de 29 años, quedó detenido con dos dosis de “cristal”. Por último, en el municipio de Matehuala, durante los operativos de seguridad en la colonia Del Bosque, resultó detenido Braulio “N” de 35 años de edad, con tres dosis de “cristal”.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la droga asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular oalgún partido político.