-Uno de los detenidos fue denunciado, tras ser captado con un arma de utilería.
San Luis Potosí, S.L.P.- Mediante los patrullajes preventivos y de vigilancia, desarrollados por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), tres hombres fueron detenidos por el probable delito de portación de armas prohibidas.
Uno de los sucesos fue en el Barrio de San Miguelito, ahí se detuvo a José “N” de 22 años de edad, con una manopla de acero conocida como “bóxer”; al interior del Parque Tangamanga I, personal de Guarda Parques, solicitó del apoyo de la GCE, luego de que fuera captada una persona con un rifle, de inmediato acudieron al lugar y detuvieron a Hiram “N” de 32 años, a quien se le aseguró un rifle de utilería. Por último, en la zona centro del municipio de Rioverde, José “N” de 30 años de edad, fue detenido con una navaja de 19 centímetros, con la que deambulaba por este sector.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular oalgún partido político.