El candidato preferido de los villarreyenses señaló que es necesario garantizarle a las infancias un entorno seguro y saludable; proporcionarles una educación de calidad, fomentar su participación en la sociedad, en el deporte y en la política.
Las niñas y los niños son quienes heredarán el mundo y quienes lo moldearán en las próximas décadas. Por lo tanto, es fundamental invertir en su bienestar y desarrollo, señaló Ismael Hernández Martínez candidato a la alcaldía de Villa de Reyes, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” integrado por el PVEM, Morena y PT.
Hernández Martínez, con motivo del día de las niñas y los niños en México, reveló que dentro de las políticas públicas que propone, hay grandes iniciativas para los más pequeños, pues se dijo consciente de que es responsabilidad de los adultos, de las familias y de las instituciones gubernamentales enseñarles a los menores los valores y las normas para una sociedad fuerte.
Ismael Hernández, tiene contemplado la educación en el idioma extranjero, dirigido a la niñez, ya que son grandes receptores de conocimiento y son agentes de cambio debido a su visión fresca del mundo, detalló que el deporte es otra de las ramas fundamentales para el sano desarrollo de los infantes, por lo que es necesario áreas de esparcimiento donde puedan ser creativos e innovadores.
Finalmente, Hernández Martínez admitió que en la política, la participación de las y los niños es esencial para construir una democracia fuerte y representativa. “Los niños tienen derecho a ser escuchados y a tener en cuenta sus opiniones en las decisiones que les afectan” dijo.