La actual presidenta de la CEDH ha sido señalada por diferentes grupos civiles de poco manejo de la institución y de resultados, hoy se pide su destitución.
Selene Mendoza
Manifestantes exigieron ante el Congreso de San Luis Potosí, la destitución de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno, justificando la solicitud por la ineficiencia que hay en su administración.
Argüelles Moreno fue señalada de ineficiente por integrantes de los grupos civiles: Voz y Dignidad, personas con discapacidad, entre otros; incluso ocasionando la renuncia de personas con puestos honoríficos en comisiones en las que interviene la CEDH.
Víctimas de diversos delitos protestaron con lonas que tenían mensajes en contra de la titular de la CEDH, incluso de otros funcionarios públicos. Asimismo, bloquearon la calle de Vallejo.
“Tengo el temor de que me violente más mis derechos Humanos ya que no es una persona con Ética Profesional, porque no tiene palabra, ella sabe que he sufrido Violencia Contra Las Mujeres y al no escucharme me causó un daño a mi patrimonio (presente 19 amparos), y un daño psicológico el hecho de tenerme por 10 años en esa Comisión Estatal de Derechos Humanos y no quererme resolver”, decía un panfleto durante la manifestación.