El aumento del calor que conlleva a la falta de lluvia continúa repercutiendo en la zona metropolitana de San Luis Potosí, las presas no han podido almacenar agua.
Selene Mendoza
“El reporte del día es que bajo el caudal de 16 o 28 litros por segundo a 8 litros por segundo” lamentó el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, justificó la situación a que los mantos acuíferos subterráneos tienen que descansar para recargar con el flujo del vital líquido del suelo.
Ante la falta del vital líquido distribuído por las presas San José y el Realito, el Plan Emergente de Sí al Agua, dirigido por el alcalde Enrique Galindo, emprendió la perforación de pozos para sustituir el caudal, pero la crisis hídrica continúa.
Enrique Galindo recordó que el aumento del calor que conlleva a la falta de lluvia repercute en la falta de agua de las presas, pues contienen menos del 8 por ciento de su capacidad, el alcalde reiteró que continuará con la distribución por medio de pipas a los lugares donde falte el vital líquido.