El torneo tiene el objetivo de dar una ocupación a los jóvenes y poder estimular el comercio local con visitantes foráneos que gusten de los eventos deportivos de SLP.
Selene Mendoza
Durante la semana del 25 al 31 de marzo, se espera la llegada de hasta 60 mil aficionados, que buscan disfrutar de los partidos de fútbol que se realizarán dentro de la Copa Potosí, distribuidos en distintos horarios, informó las cifras el director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Joaquín García Martínez.
Las instalaciones del Inpode cuenta con tres canchas de fútbol, y una tiene gradas a su alrededor, razón por la que podrá albergar adecuadamente el evento deportivo, pues incluso se creó un área para venta de botanas y bebidas.
El torneo logró reunir a 44 equipos de fútbol, pues de la rama varonil amateur se inscribieron 16 equipos, del femenil 14 e infantil 14, desglosó el director, añadió que la final se jugará el domingo 31 de marzo en el estadio Alfonso Lastras, lugar donde se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, anunció el evento hace un mes, y explicó que dentro de los objetivos de la organización se encuentra dar una ocupación a los jóvenes y alejarlos de las drogas, aunado al estímulo económico que se da al comercio local.