Los conciertos y actividades que se ofrecerán en la capital potosina para el primer periodo vacacional del año esperan a turistas de México y de Estados Unidos de América.
Selene Mendoza
La titular de la Dirección de Turismo del ayuntamiento calculó superar la derrama económica de 300 millones de pesos, pues es la cifra del 2023, se espera turistas internacionales, nacionales y locales, que darán un estímulo a los ingresos del comercio capitalino, dio a conocer el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El Festival San Luis en Primavera, la Procesión del Silencio, entre otras actividades del primer periodo vacacional del año, esperan la movilización de turistas internacionales, principalmente de Houston, Dallas y Chicago, ciudades de Estados Unidos de América (EUA), y del país latinoamericano Colombia, presumió el alcalde, pero añadió que los visitantes principales son nacionales, como Monterrey y Guadalajara.
Galindo Ceballos reiteró que el logro fue gracias a la promoción que se ha hecho de la marca San Luis capital alrededor de diferentes festivales en el extranjero, y la oferta hotelera es suficiente, pues hay siete mil habitaciones disponibles aunado a los servicios que se ofrecen en internet.