La dinámica juvenil actualmente cambió, pues anteriormente la preparatoria abierta tenía a personas mayores de 30 años de edad, hoy son de 20 a 25 años de edad.
Selene Mendoza
Gracias al convenio que tiene el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez con la coordinación de preparatoria abierta de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se logró que 100 jóvenes que truncaron sus estudios de bachillerato hoy estén cursando este nivel educativo de manera sabatina, celebró José Juan Castro Castillo, Director de Educación y Acción Cívica del municipio.
Los proyectos de impulsar la educación en Soledad son continuos, pues con anterioridad se ha trabajado para que gente, que por diversas situaciones familiares, sociales o de carácter monetario dejaron de estudiar los niveles básicos, hoy puedan culminar sus estudios y obtener sus certificados; además de otorgar becas para evitar que los jóvenes dejen truncada la escuela.
“La dinámica de los jóvenes cambió, hay muchos que tienen que estudiar y trabajar”, lamentó el director, y justificó los cambios en razón que en generaciones anteriores la preparatoria abierta tenía matriculado adultos de más de 30 años de edad, pero hoy son jóvenes de 20 a 25 años de edad.
El ayuntamiento también tiene becas con escuelas universitarias que cuentan con el sistema sabatino, para dar un incremento de oportunidades laborales de los ciudadanos, añadió Castro Castillo.