La titular de PPNNA reconoció que hay jóvenes de 15 a 17 años de edad que cometen delitos de robo y lesiones, pero son asesorados y se les busca redes familiares de apoyo.
Selene Mendoza
En el estado de San Luis Potosí no hay cifra de adolescentes reclutados por el crimen organizado, pero está situación si pasa en otras provincias de México, por lo que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) está enfocada en otro tipos de problemáticas, declaró la procuradora Jesica Guadalupe Méndez González.
Se llevó a cabo la conferencia nacional de PPNNA en la capital potosina, con el objetivo de impulsar la infancia desde la protección de sus derechos y sacándolos de contextos de violencia.
La existencia de adolescentes delictivos son de los 15 a los 17 años de edad, por delitos como robo y lesiones, siendo los más frecuentes, dio a conocer la titular, y destacó que la procuraduría les ofrece el acompañamiento jurídico ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y les ayudan a encontrar redes familiares de apoyo para que puedan buscar otra ocupación.