La Dirección de Ecología del ayuntamiento de San Luis Potosí tiene la facultad de multar a los ciudadanos que estén haciendo mal uso del vital líquido.
Selene Mendoza
“El Sábado de Gloria” forma parte de las próximas fechas en donde se estará haciendo gran uso del agua debido a la temporada vacacional y primaveral que se avecina, por lo que se le hace un llamado a la población para no desperdiciarla, ya que aún continúa la sequía, exhortó el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.
Continúa el incremento de la sequía a nivel nacional, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúa registrando el poco suministro del vital líquido, situación que ya dejó secos ríos en la Huasteca potosina y Chiapas.
“Estamos atentos para la temporada (de vacaciones) y la Dirección de Ecología tiene la facultad de multar el mal uso de agua”, advirtió el alcalde, pues afirmó que va aumentar el calor y la sequía continuará, por lo que hay que afinar el “Plan Emergente Sí al Agua”.
“No habíamos estado en ese extremo”, lamentó Galindo Ceballos, sin embargo, comunicó que ya hubo multados por el vital líquido.