El próximo jueves la SSPC de la capital se reunirá con vecinos del Barrio de Tequis para crear una bitácora de necesidades del área, y poder mejorar la seguridad.
Selene Mendoza
La avenida Venustiano Carranza nunca dejó de tener presencia por parte de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, pero se creó una ampliación de vigilancia a más calles aledañas y con horario extendido para poder evitar o atender cualquier altercado, especificó el comandante Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.
La zona rosa de San Luis Potosí ha tenido varios señalamientos de inseguridad, bajas ventas por la implementación de la ciclovía, entre otros; cabe resaltar la importancia de esta área pues alberga a uno de los barrios emblemáticos de la ciudad y su conexión con el centro histórico, además de tener varios hoteles para turistas.
El comandante reconoció que con anterioridad se habían identificado horarios con incidencias delictivas, pero dado la atención, los delincuentes mueven sus actividades a otros momentos del día, por ello se estableció una vigilancia con horario amplio, en este sentido ya se detuvo a personas por allanamiento, robo y uso personal de alcohol y enervantes, detalló.
Se tendrá un recorrido el próximo jueves, con ciudadanos de Tequis sobre Carranza para crear una bitácora de necesidades, pero al momento se sabe que la madrugada hay mayor incidencia delictiva, destacó.