Debido al siglado de alcaldes por Acción Nacional en los municipios de Xilitla y Rioverde, priístas manifestaron su inconformidad a la coalición.
Selene Mendoza
Enrique Dau Uresti, Secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, negó la fractura de la militancia de la coalición Fuerza y Corazón por México, pues los acuerdos de siglados se realizaron ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), y desde el blanquiazul reiteran su apoyo a Xóchitl Gálvez.
En días pasados, militantes del Revolucionario Institucional en Rioverde y Xilitla, manifestaron que su partido no cumplió los acuerdos de siglados, cediendo las candidaturas al blanquiazul, y comunicaron que no otorgarán su apoyo a los candidatos a alcaldes de los municipios mencionados.
El secretario dijo desconocer las declaraciones, y manifestó que la coalición está fuerte y se pronunció seguro de que la coalición acaparará candidaturas el próximo 2 de junio, sin tomar en cuenta los señalamientos a sus perfiles.