La candidata de Morena indicó que de ganar la presidencia de la República colaborará de la mano de Ricardo Gallardo Cardona para mejorar el bienestar de San Luis Potosí.
Selene Mendoza
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México, indicó que durante la primera semana de campaña expusó los cinco ejes para combatir la inseguridad en el país, “propuestas para un país con seguridad, justicia, honestidad y consideración a las causas”, describió.
La candidata enumeró los ejes:
1- Honestidad y Atención a las Causas,
2- Consolidación de la Guardia Nacional,
3- Fortalecer la Inteligencia y la Investigación, 4- Coordinación con las policías y fiscalías estatales con la Fiscalía General del Estado (FGR)
5- La Reforma al Poder Judicial.
La candidata se adjudicó la disminución de violencia en Ciudad de México, en específico los Homicidios Doloso y Robo a Vehículo con Violencia, con un decremento de más de 50 por ciento en conjunto, está actividad podrá ser empatada de la mano con el Poder Ejecutivo Estatal de San Luis Potosí, a cargo de Ricardo Gallardo Cardona, pues le quedan tres años de administración.
En la segunda semana de campaña se darán a conocer los proyectos de mujeres, puntualizó la candidata, pero no adelantó las cualidades que emprenderá el próximo sexenio.