Hay un promedio mensual de hasta 15 víctimas mortales en la carretera federal 37, vía que recorre San Luis Potosí hasta Michoacán, y es paso de trabajadores de zona industrial.
Selene Mendoza
Ismael Hernández Martínez entregó a la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, un proyecto de ampliación de la Carretera Federal 37, pues es paso de muchos trabajadores de San Felipe, municipio de Guanajuato y de Villa de Reyes, en San Luis Potosí, para llegar a trabajar a zona industrial.
La Carretera 37 es muy importante, pues tiene un recorrido desde el estado de Michoacán hasta San Luis Potosí, pasando por Guanajuato, estos últimos dos estados manteniendo conectados los municipios de San Felipe, Villa de Reyes y la capital potosina por la cantidad de trabajadores que laboran en zona industrial; de aquí su vital importancia en la movilidad de muchos mexicanos.
“Hablamos de 200 millones de pesos que para el estado también es imposible y que ella (Claudia Sheinbaum) nos refuerce”, declaró Ismael Hernández, pues comentó que hay 60 accidentes mensuales en la mencionada vía, dos diarios, dejando 15 víctimas mortales por mes.
“La carretera ya quedó chiquita para el crecimiento (urbano)”, nombró Ismael Hernández, razón por la que tuvo un acercamiento con la candidata en su encuentro con los ciudadanos villareyenses.