La activista que emprendió la Ley Olimpia estuvo en San Luis Potosí, en específico el Club Libanés, para dar una plática de los avances para la erradicación de la Violencia Digital.
Selene Mendoza
“El pañuelo morado no es un símbolo de juego”, advirtió Olimpia Coral Melo, activista que logró castigar la Violencia Digital en México, y denunció que varios partidos políticos lo han usado durante sus campañas, pero no mencionó colores o líderes.
La Ley Olimpia castiga la Violencia Digital y la información de carácter íntimo que de ella emane, a tres años de que entró en vigor la reforma, la activista visitó San Luis Potosí, en específico el Club Libanés, para hablar de la justicia que hay para hombres y mujeres por diferencia.
La activista adjudicó la lucha desde la historia de las mujeres al interior de las familias, reconoció que la violencia está activa tanto para hombres y mujeres, pero es más violenta para las femeninas, pues corren más riesgo de tener atentados contra su intimidad.
En 2022, en la ciudad de Coahuila, el primer hombre mexicano tuvo justicia a través de la Ley Olimpia, pues su novia difundió imágenes de índole íntimo; ante está situación histórica, Coral Melo externó su molestia pues la defensa que tuvo el quejoso fue rápida y expedita a diferencia de las mujeres que denunciaron.