El logro ecofriendly fue gracias a la alianza con el ayuntamiento de San Luis Potosí, en conjunto con la sociedad civil, scouts, escuelas y empresas.
Selene Mendoza
En solo cinco meses se plantaron 120 mil árboles, de especies nativas de la región, como pino piñonero, huizache, yuca, encino, mezquite; esto en diferentes puntos de la ciudad de San Luis Potosí, desde camellones, parques y jardines, dio a conocer Roberto Ortega, director de Proforestal Asociación Civil.
La asociación civil tiene una alianza con el ayuntamiento capitalino, pues forma parte de los proyectos de imagen urbana de la demarcación, como la rehabilitación de camellones y jardines, actividad que se estará llevando a cabo en avenida Himalaya, pero se prevén más obras.
“Estamos al borde del día cero de la disponibilidad de agua”, reiteró el director, razón por la que escogieron especies propias de la región árida, pues no requieren tanta agua, y se tiene como objetivo alcanzar 140 mil árboles plantados en todo el municipio.
La participación de civiles a ayudado, pues los vecinos de Avenida Salk y el Saucito han estado cuidando de los árboles; empresas, sociedad, alumnos y scouts ha apoyado a hacer realidad está actividad, y se pretende plantar árboles frutales en escuelas, pues estas especies no pueden está en las calles por qué podrían tener plaga, detalló Roberto Ortega.