Al momento se encuentra en proceso de investigación, pues en días pasados una víctima de San Luis Potosí denunció una actividad de envío de información en un grupo de chat de la plataforma Telegram.
Selene Mendoza
Se encuentran en investigación de dicho grupo de Telegram, que distribuyó imágenes íntimas de distintas personas, el objetivo es aportar las pruebas para llevarlo a la autoridad competente, pues es un proceso nuevo y se está haciendo de la manera adecuada, aseveró Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el municipio de San Luis Potosí.
El canal de distribución que atentó en contra 975 víctimas originarias de SLP, contenía más de 21 mil imágenes de índole sexual difundidas de manera ilícita, por lo que la Policía Cibernética Municipal se encuentra atendiendo el tema.
“Cuando tu permites o subes información tuya alguna fotografía a la nube o red pierdes el control de la información y de tu privacidad”, lamentó el secretario, por lo que ya se encuentran en la promoción de ciber prevención en redes cuanto al uso de redes sociales y el manejo de cómputo en áreas públicas, además de la aceptación de las cookies, pues había información ligada de perfiles de Facebook a las imágenes, detalló.
Villa Gutiérrez no informó su origen, pero declaró que la persona que lo manejó sabe que la policía está en proceso de atención, y todo provino de la denuncia de una persona.