El Parlamento Juvenil se llevó a cabo en el Congreso de San Luis Potosí, con el objetivo de visibilizar las problemáticas que aqueja a la juventud, y los legisladores escucharon lo expuesto.
Selene Mendoza
Hay discriminación institucional sistemática en contra de las personas transgénero, todo desde la Corte Interamericana de Derechos Humanos por solo reconocer la denominación de hombre y mujer en sus leyes, denunció Adrián Barrios Muñoz, participante del Parlamento de Las y Los Jóvenes.
El Congreso de San Luis Potosí, a través de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se organizó el parlamento con el objetivo de visibilizar las problemáticas que aqueja a los jóvenes, y con ello darle seguimiento en lo que resta de la legislatura LXIII, explicó la diputada María Claudia Tristán Alvarado.
Los jóvenes que solicitaron participar fueron varios, pero de ellos solo escogieron a 29 participantes para que expusieran sus propuestas durante un sesión especial, recalcó la diputada.
Dentro de los demás temas que aquejan a los jóvenes fueron sueldos dignos, educación, embarazos de estudiantes universitarios, entre otros, las iniciativas se tomarán en cuenta en las comisiones correspondientes de la legislatura para darle seguimiento y conocer si hubo impacto en futuras reformas.