23 febrero, 2024

10 MDP SE INVERTIRÁN EN LA ESTIMULACIÓN DE LLUVIA

49 de los 58 municipios de San Luis Potosí se encuentran con crisis hídrica, en especial la región Huasteca, con la situación más crítica del estado, afirmó la titular de la Sedarh

Selene Mendoza

La próxima inversión del estado de San Luis Potosí será de 10 millones de pesos, dirigidos a la estimulación de nubes para lograr la caída de lluvia en las cuatro regiones de la demarcación, informó Marcela Quevedo Patiño, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), pero recalcó que aún está en trámite está actividad con la federación.

El Monitor de Sequía en México (MSM), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), presentó sus últimos estudios de la crisis hídrica que hay en el estado, mostrando la región Huasteca con tres tipos de sequía: excepcional, extrema y severa.

Quevedo Patiño reconoció que los 20 municipios huastecos son los más afectados con la problemática del agua, pero para el próximo bombardeo de nubes se tomará en cuenta a las cuatro regiones del estado.

49 de los 58 municipios potosinos están afectados en diferentes niveles, pero se está trabajando en la rehabilitación de pozos y almacenaje de agua, concluyó.

Historia Previa

EN APOYO A LA EDUCACIÓN, AYTO DE SOLEDAD MANTIENE ENTREGA DE AGUA A ESCUELAS Y COLONIAS

Siguente Historia

EN GESTIÓN ALMACÉN DE AGUA EN EL EJIDO DE LA TINAJA

Lo último de Blog

Ir aArriba