Varios precandidatos de diferentes colores se encuentran en función, han realizado actividades propias de sus cargos hasta actividades de precampaña, y queda poco tiempo para el inicio del proceso electoral, dónde requieren pedir licencia.
Selene Mendoza
El diputado local Edmundo Torrescano Medina afirmó que, el proceso electoral ha sido inequitativo hasta este momento, ya que precandidatos han estado haciendo proselitismo mientras continúan en funciones, recordó que, de acuerdo con la ley, las y los candidatos que buscan reelegirse en puestos de elección popular pueden continuar en sus cargos, siempre y cuando los actos se hagan fuera de horario de oficina.
Lo anterior refiriéndose a lo expresado por el secretario general de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres, quien señaló que los candidatos a diversos cargos en el estado deben pedir licencia para realizar sus campañas electorales.
“Los vemos en espectaculares, pagando pautas millonarias en redes sociales, en los medios de comunicación incluso entregando apoyos de programas sociales, pero ninguno ha pedido licencia a sus cargos. Eso definitivamente plantea un problema de equidad en el proceso”, expresó el diputado.
Cabe destacar que de los precandidatos que van por un puesto de reelección es Enrique Galindo Ceballos, y de los que van por un puesto diferente al que actualmente ocupan, como Sonia Mendoza Diaz, quien había informado que está próxima a pedir licencia, Gilberto Hernández Villafuerte, quien realizó precampaña, pero ya no se sabe si continuará en la contienda por otra candidatura, Paola Arreola Nieto, quien informó sus aspiraciones pero sigue siendo regidora del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.