“Necesito que alguien me pellizque“, dijo la barranquillera al mostrar su sorpresa por tremendo récord. Y Piqué apareció manejando un Twingo.
Mientras que Shakira rompe récords, Piqué se movilizó en Barcelona en un nuevo modelo Twingo. FOTO CAPTURA DE PANTALLA
El tema de Shakira y su canción al lado del argentino Bizarrap en contra de su ex Gerard Piqué parece que va para largo y que, en vez de perder intensidad, cada día aviva más polémica e involucra a más protagonistas en la historia.
“BZRP Music Sessions #53”, título del tema que en el primer día logró 14,4 millones de streams en Spotify (el más grande debut en la historia de la música latina), este domingo ya había superado las 100 millones de reproducciones en YouTube. La información la confirmó la propia Shakira en su cuenta en Instagram, en la que afirmó que es la canción en español más rápida en lograr esa cifra.
“Necesito que alguien me pellizque a ver si es cierto”, escribió la barranquillera en su perfil. No obstante, Spotify no actualizó sus cifras este fin de semana.
El argentino Bizarrap es uno de los productores más solicitados de la actualidad. Su más reciente colaboración había sido con el cantante español Quevedo: “BZRP Music Session #52”, que fue uno de los grandes éxitos de 2022.
Y ya había hecho canciones con artistas latinoamericanos como Nathy Peluso, Nicky Jam y Residente, reseña la agencia Efe.
Lo nuevo del debate
Este domingo el tema volvió a tomar fuerza tras la aparición de Piqué abordo de un automóvil Renault Twingo, el mismo al que Shakira hace alusión en la canción al señalar que el exfutbolista cambió un Ferrari por esa referencia de vehículo –de menor gama– cuando menciona la relación de su ex con Clara Chía, su nueva pareja de 23 años.
En un video quedó registrado el momento en el que Piqué, ahora presidente del evento deportivo de la Kings League, estacionó un Twingo al lado de un carro de la policía española. Su gesto se viralizó en redes y alcanzó en pocas horas las 2,4 millones de reproducciones y cerca de 87.000 reacciones.
“He cerrado un acuerdo con Renault para que el domingo llegue con un Twingo y con un payaso al lado. ¿No puedo cerrar acuerdos personales y llegar como quiero?”, había dicho Piqué durante una transmisión en la plataforma Twitch.
El automóvil escogido por el exjugador es el Twingo II, referencia que no se comercializa en Colombia, pero que por sus características puede alcanzar una velocidad de 150 kilómetros por hora. Ya el viernes había aparecido con un Cassio, marca que también se menciona en “BZRP Music Sessions #53”.
Esa fue su primera respuesta a la canción. “Casio nos ha dado relojes para toda la vida. La Kings League ha llegado a un acuerdo con Casio”, comentó Piqué en Twitch al tiempo que repartía relojes al resto de participantes del programa. Dijo que ese reloj era “para toda la vida”.
El papá de Clara
En el programa español “Sálvame”, la periodista Mayte Ametlla habló con el papá de Clara Chía para conocer cómo la familia de la joven había recibido la canción.
Contó que su hija ha asumido muy bien la polémica y que ha recibido la solidaridad de su familia y círculo de amigos. Sobre el tema dijo que no le gusta nada esa música, que prefiere a Bach y Vivaldi.
Clara, por su parte, se ha mantenido en silencio y no se le ha visto públicamente y en sus redes tampoco ha mencionado nada de “BZRP Music Sessions #53”
RADIOGRAFÍALA HISTORIA DEL TWINGO DE SHAKIRA
La relación de Shakira con Twingo va más allá de su famosa canción con Bizarrap contra Piqué, pues data de 1995 cuando su carrera estaba despegando. En ese año, la cantante fue invitada a un show de lanzamiento en el Club Campestre de Llanogrande, en Rionegro, organizado por la empresa Sofasa.
Felipe Gaviria Obregón, quien era gerente de zona de Sofasa, cuenta que la campaña inicial de presentación del Twingo no había tenido los resultados esperados y les tocó orientar la estrategia en las universidades y entre los jóvenes.
“Por eso decidimos contratar a Shakira para un concierto; ese día estuve todo el día con ella, le enseñamos a manejar el carro, porque ella no sabía, ya en el show cuando terminó de cantar la gente pidió que siguiera y le dijimos que si continuaba le teníamos un regalo, ya el Twingo estaba debajo de la tarima, eso fue bacanísimo”, recuerda Gaviria Obregón en charla con Juan Guillermo Moreno, periodista que escribe para EL COLOMBIANO los temas de automotores.