Gracias a la presencia preventiva de oficiales adscritos a la Jefatura regional norte de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se atendió de manera oportuna el llamado de vecinos de la colonia Las Julias que reportaron la realización de un baile en vía pública que había congregado alrededor de 50 personas.
Los agentes municipales atendieron el reporte generado en la calle Cóndor de la citada colonia donde constataron la presencia de personas congregadas alrededor de un equipo de sonido que excedía el volumen y provocaba la alteración de la paz y el orden público.
Al dialogar con los asistentes se logró que se dispersaran al tiempo que se informó a tres personas encargadas del sonido sobre la falta al Bando de Policía y Gobierno, así como del procedimiento de sanción administrativa por producir o causar ruidos que atentan contra la tranquilidad de las personas, motivo por lo que fue trasladado a Justicia Cívica.
De esta manera, los tres masculinos de 20, 25 y 41 años, fueron presentados ante el Juez Cívico para determinar la sanción correspondiente, en tanto, un vehículo y el equipo de sonido fueron puestos a resguardo en una pensión.