- Multitudinario evento confirmó la preferencia de simpatizantes hacia el precandidato, rumbo a la Alcaldía potosina.
- Ofreció transformar la ciudad y desterrarla del control de unos cuantos políticos, que han dañado y olvidado a las familias.
Respaldado por miles de simpatizantes y militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reunidos en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina; Gilberto Hernández Villafuerte, celebró el cierre de su precampaña en busca de la candidatura a la Alcaldía de San Luis Potosí, convencido que una propuesta progresista como la que representa regresará a la ciudad la igualdad de oportunidades y desarrollo para todos los sectores de la población.
El aspirante a la Alcaldía potosina estuvo acompañado por figuras y miembros representativos del PVEM, quienes coincidieron en que las familias potosinas merecen recuperar un proyecto de gobierno que les brinde apoyo y resuelva de tajo cada una de las demandas sociales que siguen sin tener interés del actual gobierno municipal.
Sostuvo que al culminar esta primera etapa, continúa un paso importante más: “estoy confiando en que obtendremos la designación de la candidatura, gracias a la confianza de todas las personas, proceso en el que seguiremos unidos y fortalecidos y preparándonos para el reto que sigue”.
Recordó que en el lapso de precampaña, “recorrimos colonias, fraccionamientos, delegaciones, comunidades y barrios de nuestra esplendorosa ciudad potosina, y en el que en cada rincón tuve un invaluable respaldo de madres y padres de familia, trabajadores, empresarios, estudiantes jóvenes, productores rurales, comerciantes, profesionistas, y representantes de otros sectores de la población”.
Hizo mención que promoverá una dinámica que buscara transformar la capital, sacarla y desterrarla del control de esos actores políticos que tanto daño le han hecho a la ciudad, y han sido selectivos en el ejercicio de la gestión pública, donde los programas y acciones llegan para unos cuantos, mientras otras zonas siguen en el olvido y desinterés.
Ante arengas y aplausos de las y los miles de militantes, Hernández Villafuerte convocó a la unidad y a la suma de esfuerzos para el desarrollo total de la ciudad capital; confió que en espera del proceso interno por parte de la dirigencia estatal, habrá resultados contundentes para el progreso y garantía de la seguridad pública, abasto de agua, impulso de la economía local y la ampliación de los programas sociales gratuitos.
Finalmente, lanzó las arengas de «Viva San Luis Potosí», «Viva el Partido Verde Ecologista» y «Vivan las familias de la capital», lo cual fue ovacionado por hombres y mujeres de distintas edades presentes.