Al cuestionar el recurso erogado, Lidia Nallely señaló que se gastará lo que se tenga que gastar
Selene Mendoza
La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó el artículo 91 de una reforma al Código Familiar para el Estado, tras resolver la acción de inconstitucionalidad, quedando sin uso la consulta a personas con discapacidad en San Luis Potosí.
La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández lamentó que el trabajo de la consulta a personas con discapacidad que llevo alrededor de un año quedará sin efecto alguno, ocasionando que se tenga que volver hacer pero sería muy apresurado si la actual Legislatimura LXIII pueda alcanzar a realizarla una vez más.
A ocho meses del término de la actual legislatura, y entre señalamientos de rezago de iniciativas; se añade la consulta personas con discapacidad, que llevo a la reforma del artículo 91 del Código Familiar del Estado, reforma que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) calificó de inconstitucional, dejando sin efecto toda la inversión que llevo a cabo el Congreso Local.
“Lo que se tenga que gastar se gastará”, aseveró la diputada, pero dijo no recordar el monto de inversión, añadió que continuarán haciendo mesas de trabajo con todas estas personas que viven y conviven con discapacidad.