“Tengo una nieta, va al kínder y ella quiere andar en patines. Me gustaría mucho poder verla jugar en un espacio seguro y sobre pavimento”, le dijo Martha a la precandidata Sonia Mendoza al mostrarle el olvidó en el que habitan decenas de familias en la colonia Los Magueyes.
La precandidata del Partido Verde Ecologista de México va en busca de la presidencia municipal porqué “es el espacio más cercano a la gente para poder servirla y atender sus necesidades y ayudarles a mejorar sus condiciones de vida.”
La precandidata destacó que los municipios del estado presentan distintos retos, pero es en San Luis Potosí donde mayor número de potosinos alberga y por lo mismo el reto de servicio y de abatir rezagos es mayor y yo levante la mano, porqué si me interesa, si quiero y si puedo hacer mucho por nuestro San Luis Potosí.
Los asistentes aseguraron: “El presidente municipal ni siquiera vino a vernos en campaña, menos vino hacer algo por nosotros en estos años.”
Distintos asistentes tomaron la voz para decir que carecían de agua, seguridad, de alumbrado público, que tenían drenajes expuestos al aire libre y los servicios de emergencia no llegaban nunca; la falta de un puente que conecte a los colonos y más carencias que sufren pero dijeron “ha faltado voluntad de parte del municipio para gestionar ante el estado lo necesario si es que el solo no puede”, aseguraron.
También hablaron que tienen la necesidad de manera urgente de la creación de una unidad de urgencia que sí atienda emergencias, también dijeron estar cansados de solicitar agentes viales en horario escolar para proteger a los niños y padres de familia.
Sonia Mendoza Díaz, concluyó que con voluntad y planeación se puede iniciar a resolver y hoy en día el gobernador Ricardo Gallardo Cardona es un aliado de quienes más necesidades tienen.