El ayuntamiento aperturará este febrero la convocatoria para poder añadir otros seis elementos de seguridad más para la demarcación.
Selene Mendoza
Hay un déficit de policías municipales en Villa de Reyes, pues al momento hay 38 elementos activos de los 62 que se requieren para el total de habitantes de la demarcación, lamentó el alcalde Daniel Lagunas López, pero aseguró que todos cuentan con sus certificaciones y documentos adecuados para garantizar la seguridad.
La seguridad no ha dejado de ser un tema en el estado de San Luis Potosí, pues mucho se ha dicho de la falta de fortalecimiento de las instituciones, entre ellos el posible incremento de policías por cada cantidad de habitantes.
Con la próxima concovocatoria se podrían añadir otros seis elementos de seguridad, pero ya otros seis aspirates en capacitación para fortalecer la vigilancia en el municipio, resaltó el alcalde.
Añadió que hay suficiente coordinación con las demás corporaciones de seguridad, batallan con el tema de caminos en la carretera 37 por sus accidentes y los delitos cibernéticos en la demarcación, pero lo están atendiendo.