La precandidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo ante militantes y simpatizantes de su partido que la coalición conformada por el PVEM, Morena y PT, nos fortalece y nos une en un proyecto para beneficiar a la ciudadanía.
Mencionó que el éxito de un proyecto político como el que ofrece la coalición, es el sumar voluntades y elegir el mejor perfil para encabezarlo.
Sonia Mendoza, pudo escuchar a militantes del PVEM, entre ellos, Don Julián quien dijo no entender cómo en la zona donde viven hay cinco pozos, y ven cómo las pipas particulares acuden de manera cotidiana y a cualquier hora para abastecerse y luego venderla, mientras que él tenía cinco días sin agua ni para bañarse.
Por otra parte, una maestra de nombre Leonor, dijo que están cansados de sufrir los atracos de delincuentes y que incluso las mismas escuelas habían sido saqueadas.
La precandidata Sonia Mendoza, escuchó atenta y fue clara, “la autoridad municipal es la responsable directa de proveer los servicios básicos a la ciudadanía, y nos están quedando a deber”
Concluyó en que la dinámica que puede desprenderse de un gobierno estatal y un gobierno municipal emanados del mismo partido, puede sin ninguna duda, impulsar el desarrollo y abatir el rezago que hay en el municipio y la prueba es que el gobernador Ricardo Gallardo ha hecho mucho más por San Luis Potosí en dos años que los últimos gobernadores en dos sexenios.