El aumento a las cuotas de inscripción al nuevo ciclo escolar fueron aprobadas, por lo que los padres tienen que pagarlas sin omisión alguna, dijo el director general del Colegio de Bachilleres.
Selene Mendoza
Se espera una demanda de 31 mil alumnos de nuevo ingreso al sistema de Colegio de Bachilleres (Cobach) en el estado de San Luis Potosí, pues en 2023 aumentó mil alumnos, misma cifra para este 2024, destacó el director general Ricardo Daniel Centeno Trejo.
Inició la temporada de inscripción a los Cobach, y mucho se ha dicho de está institución en el último año, pues hubo polémica por el diseño de uniformes y las cuotas a pagar.
Centeno Trejo recalcó que las cuotas con sus incrementos están aprobadas en la Ley de Ingresos 2024, y varían según el tamaño del plantel, tipo C son los más grandes, son las instituciones que se encuentran en la zona metropolitana de SLP, con cuota de 1800 luego, B y A de los más baratas.
Las cuotas hacía padres de familia son obligatorias para los mantenimientos que se dan a las escuelas, pero no indagó en los montos el director.