- El Delegado Francisco Guerrero subraya el apoyo de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, a favor de sectores vulnerables.
- En las últimas semanas, en la UBR se han otorgado más de 120 servicios en beneficio de potosinas y potosinos de esta demarcación.
El Gobierno de la Capital, a través de la conjunción de esfuerzos entre el Sistema Municipal DIF, que encabeza su Presidenta Estela Arriaga Márquez y la autoridad delegacional de Bocas, amplía la atención a sectores vulnerables con diversos servicios que se otorgan en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), localizada en dicha demarcación.
El titular de esta Delegación, Francisco Guerrero Parra, hizo un reconocimiento a la Presidenta del DIF Capitalino por las acciones emprendidas a favor de habitantes de esta zona, principalmente de quienes tienen mayores necesidades y requieren del apoyo para mejorar su calidad de vida. De ahí que tan sólo en las primeras dos semanas de enero, la referida UBR superó los 120 servicios otorgados a favor de potosinas y potosinos de este sector.
Recientemente, detalló el titular de la demarcación, la Unidad Básica de Rehabilitación brindó 85 sesiones de psicología, terapia física, de lenguaje y servicios dentales en beneficio de niñas, niños, personas jóvenes y adultas con alguna discapacidad.
No obstante, en los primeros días de enero, se otorgaron más de 35 servicios, entre los que sobresalen, además de terapias físicas enfocadas a la recuperación y al fortalecimiento corporal; sesiones psicológicas para apoyo emocional y asesoramiento para mejorar la salud mental y alcanzar un equilibrio.
Además en la UBR que se ubica en la delegación de Bocas, mencionó Guerrero Parra, se dio asesoría jurídica, así como también, servicio dental para garantizar y fomentar la salud bucal entre la población de esta zona de la Capital de San Luis Potosí.
Para concluir, el delegado añadió que se continuará con este trabajo conjunto con el DIF de la Capital para ampliar la cobertura de distintos servicios de salud, así como las asesorías que requieren habitantes de Bocas, a fin de coadyuvar en su desarrollo de manera integral.